QUIENES SOMOS

Somos familia de carniceros desde 1850. Disfrutamos de nuestro trabajo y disfrutamos del producto que vendemos a nuestros clientes. Comemos lo que vendemos. Años de experiencia nos permite valorar la calidad de lo que hacemos, mientras conectamos con las nuevas maneras de acercarse a un mercado cambiante para estar siempre a la última.

Creemos en la calidad

De la granja a tu mesa

desde 1850

Quienes somos

año 1850

La protagonista de nuestra historia es Joana Gorina Turull, cuya familia era una de las más importantes del sector industrial de Sabadell. Era de esperar su compromiso con algún joven de su misma clase social pero ella se enamoró de Sanmartí, un contrabandista andorrano, que no gozaba de buena fama en aquella época. A pesar de la oposición de sus padres, el romance terminó en boda y fue desheredada de la empresa familiar.

No tuvo que pasar mucho tiempo antes de que Joana se diera cuenta de que su marido era un “perla” y que tendría que ser ella quien tomara las riendas de la familia.

 

Primeros pasos como polleros

Así, gracias a su educación (sabía leer y escribir, que no era poco en aquellos tiempos) y a todo lo aprendido en casa de sus padres, abrió una tienda y se convirtió en una de las primeras mujeres emprendedoras de su época. Tuvo una gran visión comercial al darse cuenta de que no había tiendas que vendieran ganado muerto.

 

Y YA SON 6 GENERACIONES

El carácter emprendedor de Joana se ha transmitido generación tras generación, ya que la innovación siempre ha sido un sello distintivo de todos cuantos han regentado el negocio, siempre buscando la manera de diferenciarse de sus competidores y de aumentar su oferta, superando incluso momentos tan difíciles como la posguerra.
A pesar del esfuerzo económico que supone apostar por la innovación, Sanmartí 1850 ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos haciendo cambios y mirando sin miedo hacia el futuro.
Uno de los factores clave es el espíritu joven que impregna Sanmartí 1850, encarnado en la actualidad por Àlex Castany Sanmartí, sexta generación que entra en el negocio.
Pero el equipo de Sanmartí 1850 es mucho más, lo compone un equipo cohesionado cuyo objetivo común es conservar el espíritu de Sanmartí.

 

Nuestros siete pilares

Pasión por el trabajo bien hecho

En nuestra casa tenemos una obsesión muy clara, la de buscar productos únicos con características únicas. Por ese motivo todos nuestros productos tienen nombre, apellidos y un origen muy marcado, y han sido seleccionados meticulosamente asegurándonos su autenticidad y que el animal haya sido criado con respeto, paciencia y buenas prácticas.

transparencia total

Transparencia total, a la vaca la llamamos vaca, el buey es buey y no todo el Wagyu es Kobe. A las cosas por su nombre, nunca vamos a vender “gato por liebre”. 

 

La venta asistida es nuestra máxima

La venta asistida es nuestra máxima. Para vender nuestros productos nos sentimos más cómodos cuando los clientes preguntan, se informan o se dejan asesorar. Llevamos el mercado en la sangre.

Productos con nombre y apellidos

Todos nuestros productos tienen nombre, apellido y unos orígenes muy marcados, y esto nos llena de orgullo… 

IMPLICACIÓN ABSOLUTA EN TODAS LAS VENTAS

Implicación absoluta en todas las ventas, hasta que el producto no llega a la cocina del cliente no nos quedamos tranquilos. Si hay un problema siempre vamos a dar la cara.

Mejora continua

Mejora continua, siempre estamos dispuestos a cambiar nuestros procedimientos para tratar de mejorar un servicio o producto. Estamos abiertos a sugerencias.

Somos gente de mercado

Somos gente de mercado, pues nuestra empresa lleva más de 170 años instalado en uno, y esto se nota. La cocina de mercado no es una moda, sino una forma de entender la cocina.

Un EQUIPo

«cinco estrellas»

VISíTanos

contacta

info@sanmarti1850.com

693 70 60 06

 

VIsÍTANOS

Mercat de Sabadell

Paradas 261/263

08201 Sabadell (Barcelona)

Horario

Lunes-Jueves:
8.00 – 14.00 / 17.00 – 20.30
Viernes:
8.00 – 20.30
Sábado:
8.00 – 14.00

Domingo:
Cerrado